lunes, 11 de mayo de 2015

La balanza real

La cosa se complica y no te das cuenta, converitrte en la balanza de los demás no es sencillo, te pasas la vida sopesando a los demás sin darte cuenta que tú también eres humano y que esa firmeza a veces se parte en dos.
¿Pero que sucede? Yo soy la balanza y cuando se rompe todos mis pesos tocan suelo, se estropean y la culpa es de quien lo sostenia por dejarlo caer. Egoismo convertido en metáfora, quizá más allá de la ficción es la realidad que me abrasa la piel.
¿Porqué a veces necesitan vernos rotos para darse cuenta que algo no va bien? Pero vernos rotos no es sinónimo de solución, sino de límite, tocan el límite pero no preguntan ni questionan, se pone el parche y a seguir aguantando.
A veces me pregunto en que momento decidí representar esa figura, luego me respondo diciéndome que estaba impuesto, que a rey muerto rey puesto.
Pero no existe la palabra conformismo ante esta situación, la vida no lo permite, porque si lo aceptas significa castrar sueños, morir libertades y realidades.
Quizá ha llegado el momento de empujar, de salir del bucle, ha llegado la actitud de los ganadores. La mirada de aquellos que se mueren de ganas por hacerle el amor a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario